asociación guias alhambra de granada -capilla real

La Capilla Real de Granada es un monumento histórico y religioso ubicado en la ciudad española de Granada. Se construyó en el siglo XVI como parte de la Catedral de Granada y es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. La Capilla Real alberga los restos mortales de los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, así como de su hija, la reina Juana I de Castilla y de su esposo Felipe el Hermoso.

La construcción de la Capilla Real comenzó en 1505, poco después de la muerte de Isabel y Fernando, y fue financiada por su hija Juana. El diseño de la capilla estuvo a cargo del arquitecto Enrique Egas, quien construyó una nave rectangular con un coro elevado y un ábside semicircular. La capilla cuenta con una torre que fue añadida posteriormente y que se utiliza como campanario.

La decoración de la Capilla Real es muy rica y elaborada. En el interior de la capilla, se pueden apreciar los magníficos sepulcros de los Reyes Católicos, así como una serie de retablos y obras de arte que datan del siglo XVI. También hay varias pinturas de artistas españoles famosos, como Juan de Flandes, que retrató a la reina Isabel en un retrato póstumo que se encuentra en la Capilla Real.

La Capilla Real también es conocida por su impresionante colección de objetos y reliquias, que se exhiben en una sala adyacente a la capilla. Aquí se pueden ver las joyas y el mobiliario personal de los Reyes Católicos, así como varias reliquias sagradas, como una porción de la cruz en la que fue crucificado Jesucristo.

En la actualidad, la Capilla Real sigue siendo un lugar de culto activo y se utiliza para celebraciones religiosas importantes. También es un lugar muy popular para los turistas, que visitan la capilla para conocer la historia y el patrimonio cultural de España. La Capilla Real es un lugar impresionante e imprescindible que ofrece una ventana única a la rica historia de Granada y España.

asociación guias alhambra de granada -capilla real