asociación guías alhambra de granada -catedral

La catedral de Granada es un impresionante edificio religioso situado en el centro histórico de la ciudad de Granada, España. También conocida como la Catedral de la Encarnación, es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad y una obra maestra del renacimiento español.

La construcción de la catedral comenzó en 1523 bajo el reinado de Carlos V, quien quería que la catedral fuera una de las más grandes del mundo. Se construyó en el sitio de la mezquita principal de la ciudad y se tardó más de 180 años en completarse. El edificio combina elementos de estilo gótico y renacentista, y su fachada está inspirada en la de la catedral de Salamanca.

La catedral de Granada es conocida por su gran cúpula, que se eleva a 70 metros de altura y es visible desde cualquier punto de la ciudad. La cúpula es un impresionante ejemplo del estilo renacentista español y está decorada con una hermosa vidriera que ilumina el interior de la iglesia con un resplandor celestial.

El interior de la catedral de Granada es igualmente impresionante, con una nave central que se extiende a lo largo de 96 metros y una bóveda de 45 metros de altura. El techo está decorado con magníficas pinturas que representan escenas de la vida de Jesucristo y la Virgen María.

Uno de los aspectos más destacados de la catedral de Granada es la Capilla Real, que fue construida en el siglo XVI como el lugar de enterramiento de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. La capilla está decorada con magníficos retablos, tallas de madera y pinturas de famosos artistas españoles como Alonso Cano y Diego de Siloé.

Además de la Capilla Real, la catedral de Granada también cuenta con una serie de capillas laterales dedicadas a santos y vírgenes. Cada una de estas capillas está decorada con magníficos retablos y pinturas, y es un lugar de oración y contemplación para los fieles.

La catedral de Granada también es famosa por su sacristía, que es considerada una de las más hermosas de España. La sacristía está decorada con una serie de pinturas y frescos, y cuenta con una magnífica caja fuerte de madera tallada que contiene reliquias sagradas y objetos de valor histórico.

Otro aspecto interesante de la catedral de Granada es su coro, que está situado en la parte trasera del edificio. El coro está decorado con magníficas tallas de madera y cuenta con un órgano de tubos que se utiliza en ocasiones especiales.

En resumen, la catedral de Granada es un impresionante edificio religioso que combina elementos de estilo gótico y renacentista. Su gran cúpula, nave central, capilla real y sacristía son algunos de los aspectos más destacados del edificio, que es uno de los lugares de interés más importantes de la ciudad. Si tienes la oportunidad de visitar Granada, asegúrate de incluir la catedral en tu itinerario de viaje.

asociación guías alhambra de granada -catedral